EXPEC plus Infantil

Extracto líquido/ 60 ml

Ref. TM735107615595

La Drosera, conocida también como hierba de la gota, es una planta insectívora. Crece en zonas pantanosas de alta montaña. Está considerada una planta protegida, eso explica su precio y su uso limitado en fitoterapia. La tintura de Drosera en jarabe resulta muy útil en caso de bronquitis agudas y asma. El Sauco es uno de los árboles con más potencial mágico en la cultura europea, se ha considerado históricamente como el emblema de la pena y de la muerte. El liquen se ha usado tradicionalmente como medicina y alimento. Contiene gran cantidad de mucílagos, como liquinina, que ejerce efecto calmante sobre la mucosa respiratoria, inhibiendo el reflejo de la tos. El Tomillo es un potente antiséptico y planta muy rica en hierro. Su aceite esencial aumenta a actividad de los cilios bronquiales y ejerce efecto relajante del músculo liso bronquial. El Malvavisco es una de las plantas emolientes y demulcentes más importantes.
VALOR NUTRICIONAL: Valor nutricional por 100 g.: – Proteínas 12,7 g. – Carbohidratos 65,8 g.,- Grasas 0,8 g. Valor energético (kcal / Kj): 321,2 / 1.342,6 Valor nutricional por 3 cucharadas: – Proteínas 1,9 mg. – Carbohidratos 9,87 mg., – Grasas 0,12 mg. Valor energético (kcal / Kj): 48,18 /201,39.
INGREDIENTES: Jarabe de Fructosa (93,1%), Malvavisco e.s. (Althaea officinalis L.) (1,66%), Sauco común e.s. (Sambucus nigra L.) (1,57%), Tomillo común e.s. (Thymus vulgaris L.) (1,57%), Liquen de Islandia e.s. (Cetraria islandica Ach.) (0,98%), Drosera e.s. (Drosera rotundifolia) (0,98%), Extracto de remolacha (0,05%) y Aroma natural de fresa (0,09%)

DOSIS DIARIA RECOMENDADA: tomar de 2 a 3 cucharadas pequeñas al día.

MODO DE EMPLEO: tomar 1 cucharada (5 ml.) en cada comida.

CAMPO ACCIÓN: La Drosera ejerce un efecto broncodilatador sobre el músculo liso bronquial, actividad antiespasmódica, además actividad antitusiva y antiinflamatoria. El Sauco actúa directamente sobre el epitelio bronquial, ejerciendo un efecto irritante y aumentando la producción de secreciones bronquioalveolares. Propiedad expectorante y mucolítica. El liquen es una planta antitusiva. El Tomillo destaca por sus propiedades expectorantes y antiespasmódicas. Los mucílagos del Malvavisco ejercen un efecto calmante sobre la mucosa respiratoria, inhibiendo el reflejo de la tos.